Comedia Musical

(a partir de los 7 años)

Una disciplina que integra Teatro, Canto y Danza orientados a la Comedia Musical; se trabaja la técecnica de las diferentes éreas y la integración con el armado de diferentes obras musicales de interés para el grupo.

Teatro: El arte, en todas sus vertientes, es procurador de herramientas para el desarrollo espiritual, intelectual y físico de todo ser humano. Por su parte el teatro y el juego dramótico desarrollan capacidades personales, como la imaginación, la observación, la creatividad y la expresión corporal y oral. Por lo tanto exigen un análisis y una interpretación de la realidad.
El teatro es “en sí” un hecho social, una persona sola no es teatro y es necesario para aprenderlo comunicarse con los compañeros, trabajar en grupo, ceder, interactuar, compartir y escuchar.
El aprendizaje del hecho teatral en el alumno es un aprendizaje integrador. En el taller se desarrollan juegos teatrales, se ejercita la proyección vocal, la expresión, la interpretación, la comprensión de textos, composición de personajes y hay una apertura a la actuacióoan en general y a la comedia musical.

Canto: Desarrollamos una técnica vocal basada en ejercicios de relajación corporal y una correcta respiración diafragmática dando así mayor calidad y cantidad de vida a una buena y sana voz. Además, trabajamos la interpretación de canciones correspondientes a repertorios personales que, con ayuda del profesor, irá desarrollando.

Danza: Trabajamos sobre coreografías y puestas en escena para la integracióan de la obra que se estará trabajando, como así también desarrollamos la capacidad de coordinación de movimientos, cantando e interpretando a la vez.

Duración de la clase: 2 hs semanales

Uniforme

  • Ropa cómoda

 

  •  

 

Comedia Musical Infantil: Lunes 18 hs
Comedia Musical Adultos: Lunes 20 hs

Profesor: Matias Rodriguez Asensio y Priscilla Rocca

Grilla de Horarios